‘Desastre ambiental’ termina con gran parte de la vida marina de Kamchatka, Rusia

Un evento de contaminación no identificado pudo haber derramado una gran cantidad de químicos tóxicos en el agua de la península de Kamchatka.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Kamchatka, Rusia
| Crédito: Instagram/@take3forthesea

Los cadáveres de criaturas marinas han aparecido en las playas de Kamchatka en el este de Rusia, en medio de una inesperada muerte masiva de animales marinos que ha sido etiquetada como un “desastre ambiental” por un fotógrafo submarino en el lugar.

Te puede interesar:
VIDEO: Evacúan a 1,400 personas por explosión en depósito de municiones del ejército ruso

Las imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado a pulpos, cangrejos y focas muertos en la remota región rusa normalmente prístina en la costa del Océano Pacífico.

Quienes frecuentan las playas de la zona también se han quejado de tener fiebre, erupciones e hinchazón de los párpados después de meterse en el agua. Según los informes, el agua cambió de color, adquirió un olor extraño y comenzó a formar espuma en la superficie.

Un surfista de nombre Maksim Ionov, escribió en su cuenta de Instagram después de surfear en la playa Khalaktyrsky que, todo se volvió borroso como si estuviera en la niebla. Agregó que tenía miedo y no entendía lo que estaba pasando, incluso temía de quedarse ciego.

Un equipo de expedición de científicos de la Reserva Natural Kronotsky, el Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Kamchatka y la sucursal de Kamchatka del Instituto de Geografía del Pacífico tomó muestras de agua y examinó el área.

Los científicos encontraron que casi toda la vida marina a lo largo del lecho marino en la bahía de Avancha había sido asesinada, según un relato del investigador Ivan Usatov.

También te puede interesar:
VIDEO: Judíos ortodoxos queman cubrebocas en protesta contra las restricciones impuestas por el Covid-19 en Nueva York

Al bucear, encontraron que, a profundidades de 10 a 15 metros, el 95 por ciento de los animales estaban muertos. Algunos peces grandes, camarones, cangrejos han sobrevivido, pero en cantidades muy pequeñas según el sitio web del gobernador regional, Vladimir Solodov.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×