Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presentadora de radio es despedida tras ofender a trabajadores que hablaban en español

Los hombres trabajaban en una construcción y ella alcanzó a escuchar el idioma en el que hablaban, por lo que les preguntó si eran indocumentados y los comenzó a atacar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
presentadora radio discriminacion.jpg
Los hombres que fueron discriminados por ella recibieron apoyo de varios ciudadanos.

En Estados Unidos se dio a conocer un caso más de racismo, luego de que una presentadora de radio comenzó a ofender a trabajadores de contrucción por hablar en español; su historia se hizo viral en redes sociales, por lo que fue despedida de su trabajo.

Diana Ploss, una conductora conservadora, terminó con su programa de radio que se transmitía en una estación de New Hampshire, luego de que se encargó de transmitir un video de ella misma en Facebook durante su enfrentamiento con los hombres.

Te puede interesar:
VIDEO: Policía agrede a mujer afrodescendiente para detenerla; pisa su cuello y la arrastra

Ellos se encontraron con la mujer en el camino, por lo que Diana los alcanzó a escuchar que estaban hablando en español y los cuestionó sobre si eran inmigrantes indocumentados.

Es Estados Unidos deberías hablar inglés. ¿Hay alguien aquí ilegal?, ¿son ilegales estos tipos?

Tras esto, un hombre ajeno se acercó y le preguntó a la presentadora sobre las razones que la llevaron a acosar a los trabajadores de contrucción, quienes no la estaban agrediendo; de esta forma, ella mencionó con indignación que el hombre afroamericano los iba a defender.

Es un hombre negro y va a proteger al hombre moreno de esta mujer blanca que usa su privilegio blanco, porque pasó caminando y escuchó a este tipo hablar con todos estos tipos trabajando en español

El video ya fue eliminado de Facebook, pero llegó hasta la estación de radio en que Diana Ploss trabajaba, por lo que fue despedida de la empresa, según lo mencionaron en un comunicado.

En WSMN valoramos la libertad de expresión y reunión. No toleraremos la discriminación, el racismo ni el odio. Continuamos presentando y ofreciendo oportunidades en el aire para la discusión, la educación y el intercambio de opiniones e ideas


Asimismo, el pasado lunes Diana subió otro video en su cuenta de Facebook en donde anuncia que nadie la va a detener, además aseguró que tuvo que contratar seguridad por las diversas amenazas que había recibido de todo Estados Unidos.

Por su parte, la compañía con la que laboran los hombres de construcción agradeció la ayuda que ellos recibieron tras las agresiones de discriminación, pues tanto el hombre que los defendió como algunos ciudadanos que han mandado muestras de apoyo no los han dejado solos.

Las numerosas llamadas telefónicas, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, mensajes de voz y palabras amables en general son muy alentadoras y sinceras. Creo que todos podemos sentirnos muy orgullosos de la rapidez con que la comunidad se unió para demostrar que este tipo de comportamiento es completamente inaceptable y no será tolerado

También te puede interesar:
Captan en Pensilvania a un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×