Presentó Xóchitl Gálvez denuncia ante Función Pública por corrupción en licitación para venta de acero de NAIM

Asegura la legisladora que empresa no presentó documentación.

Escrito por: Gerardo Segura
Maqueta del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México/ Foto: Especial
Foto Especial

Cd. de México.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez presentó este lunes, ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia contra diversos funcionarios que intervinieron en el proceso de licitación para la venta del acero del cancelado, Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por presuntos actos de corrupción.

La empresa Grupo Gilbert, a la que se le otorgó el contrato, no presentó documentación relacionada a conflictos de interés, motivo por el que ha sido cuestionado el proceso. Xóchitl Gálvez pidió que se reponga todo el procedimiento.

“El día de hoy presenté una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública que está obligada a darle curso, su titular, Irma Eréndida Sandoval, sobre la licitación, más bien, enajenación, porque recuerden que el aeropuerto es un bien nacional y se tiene que enajenar el bien nacional; es rara esta figura de licitación, pero bueno, que se hizo y que se le adjudicó a la empresa Gilbert con un problema de incumplimiento de documentación. Si hay una irregularidad pues que se repita la licitación. Y creo que lo mejor sería una subasta pública en reversa, ¿no?, por internet, que se transmite en vivo”.

La legisladora también propuso que se impongan medidas cautelares ante posibles ilícitos que se pudieran haber cometido.

“Los procesos de licitación son súper, súper escritos en el sentido de que no puedes dejar documentos fuera; de hecho, es el caso de la empresa que fue descalificada por una inconsistencia de su QR y esta empresa ofrecía 7.3 millones de pesos más al gobierno por el acero; curiosamente a esta empresa sí la descalificaron por la inconsistencia del QR y a la empresa que no presentó el conflicto de interés la dejan en el concurso. Eso sí suena muy, muy sospechoso, y lo que yo le he propuesto a la secretaria Irma Eréndira Sandoval en esta denuncia es que pues haya una medida cautelar y que por el momento no se firme el contrato hasta que se investigue a fondo este proceso”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×