Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presidencia solicita a INE y partidos ceder tiempos en medios ante pandemia

El Gobierno Federal pidió a los partidos otorgar sus espacios en medios de comunicación para que se difundan mensajes entorno a la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
presidencia tiempos medios pandemia.jpg
Los tiempos libres serán destinados para transmitir mensajes sobre la pandemia | Crédito: Reuters

La Presidencia de la República solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos ceder sus respectivos tiempos en los medios de comunicación para transmitir información relacionada con la pandemia de Covid-19.

Lo anterior se mencionó a través de una petición, que fue firmada por el vocero Jesús Ramírez, en la que se plantea que los tiempos oficiales en radio y televisión que gozan los partidos políticos sean utilizados en la transmisión de mensajes relacionados con la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar:
David Monreal candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas

La petición está dirigida hacia el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien se encargará de analizar la respectiva propuesta, la cual se sumaría a la lista de medidas sanitarias con las que se está combatiendo a la pandemia.

Me permito solicitar su invaluable colaboración para someter ante el Consejo General del INE un punto de acuerdo a efecto de ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión prevista en la normatividad electoral

Cabe señalar que la petición está dirigida para que los tiempos dentro de televisión y radio sean utilizados a lo largo de invierno.

Se destinen los tiempos que corresponde administrar a ese organismo autónomo a la difusión de campañas para la atención de situación de emergencia sanitaria que se vive en México con motivo de la pandemia

En suma, Jesús Ramírez solicitó la ayuda del INE para intervenir y hacer que los partidos políticos también se encarguen de otorgar sus espacios en los medios de comunicación y utilizarlos con el mismo fin de transmitir los mensajes respecto a la pandemia.

Solicito su oportuna intervención para requerir a los partidos políticos nacionales y locales, a efecto de que manifiesten, si así lo determinan, su renuncia a la prerrogativa en radio y televisión con objeto de atender los fines señalados con antelación

También te puede interesar:
Gobernador de Campeche administra bien los recursos, no pide más “como está de moda": AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×