Presidente de Cuba reconoce resultado de la elección de Estados Unidos

En Twitter Miguel Diez-Canel, presidente de Cuba escribió que confía en que con Biden se dé una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cuba-reconoce-biden (1).jpg

El presidente de Cuba, Miguel Diez-Canel Bermudez reconoció el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos de la que se perfila como virtual triunfador el demócrata Joe Biden.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el mandatario cubano indicó que el pueblo de Estados Unidos “ha optado por un nuevo rumbo”.

Miguel Diez-Canel dijo además:

Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias

Cabe recordar que la relación entre Cuba y Estados Unidos ha sido históricamente tensa, además de que EUA mantiene un bloqueo comercial sobre la isla desde hace 62 años, el cual ha generado pérdidas millonarias a la economía de la mayor de las Antillas y constituye el mayor obstáculo al desarrollo de esa nación.

El 7 de febrero de 1962, el entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, declaró el bloqueo de su país contra Cuba, cuyo objetivo era cortar todo tipo de vínculo comercial con Cuba y cercar al país para provocar el derrocamiento del gobierno revolucionario, encabezado por Fidel Castro.

TE PUEDE INTERESAR:
Principales diarios en el mundo destacan triunfo de Biden

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×