Presunto hallazgo de diamantes en pueblo de Sudáfrica

En Sudáfrica, un pastor desenterró una piedra que podría ser un cristal de cuarzo. Tras el hallazgo, cientos de cazafortunas buscan diamantes en el lugar.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
A man shows an unidentified stone in the village of KwaHlathi outside Ladysmith
A man shows an unidentified stone as fortune seekers flock to the village after pictures and videos were shared on social media showing people celebrating after finding what they believe to be diamonds, in the village of KwaHlathi outside Ladysmith, in KwaZulu-Natal province, South Africa, June 14, 2021. REUTERS/Siphiwe Sibeko TPX IMAGES OF THE DAY | SIPHIWE SIBEKO/REUTERS

Tras el descubrimiento de piedras no identificadas, más de mil cazafortunas buscan diamantes en el pueblo de KwaHlathi, en Sudáfrica.

Cientos de habitantes de toda Sudáfrica viajaron hasta ese pueblo para unirse a la excavación y búsqueda de diamantes, después de que un pastor que desenterró la primera piedra en un campo abierto, que algunos creen que son cristales de cuarzo, diera la voz de alarma.

Fiebre del diamante: buscan fortuna

El descubrimiento de presuntos diamantes supuso un cambio de vida, dijo Mendo Sabelo, uno de los excavadores, mientras sostenía un puñado de pequeñas piedras.

“Esto significa que nuestra forma de vida cambiaría, porque aquí nadie tiene un buen trabajo, yo hago trabajos esporádicos”, dijo un padre de familia de 27 años.

El desempleado Skhumbuzo Mbhele se mostró de acuerdo, y añadió: “No he visto ni tocado un diamante en mi vida. Es la primera vez que sucedería, espero que esto cambie las cosas en casa, porque la estamos pasando muy mal, así que espero que las cosas mejoren”.

Te puede interesar: Hombre pierde herencia de su difunta esposa por tener nuevo matrimonio.

Autoridades investigarán si son o no diamantes


El Departamento de Minas de Sudáfrica enviará a un equipo de expertos en geología y minería al lugar para recoger muestras y realizar un análisis. Después, se emitirá un informe técnico formal.


Sin embargo, hasta ahora, la falta de dicho análisis de las piedras no ha disuadido a los buscadores de fortuna. Jóvenes, ancianos, mujeres y hombres escarbaban en la tierra con picos, palas y horquillas con la esperanza de encontrar diamantes.

Desde hace tiempo, Sudáfrica sufre niveles de desempleo extremadamente altos, que atrapan a millones de personas en la pobreza y contribuyen a las marcadas desigualdades. Además, la pandemia de Covid-19 ha empeorado la situación.

Venta de presuntos diamantes

Algunas personas han empezado a vender las piedras, presuntos diamantes, con un precio inicial que oscila entre el equivalente a 145 y 430 pesos mexicanos.

El gobierno provincial ha pedido a todos los implicados que abandonen el lugar para que las autoridades correspondientes puedan realizar una inspección adecuada.

En otras noticias: Francia comienza a administrar vacuna COVID a niños de 12 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×