Se registra a primer niño con apellidos invertidos en Veracruz

Desde hace poco tiempo, los padres han tenido la oportunidad de registrar a sus hijos con los apellidos invertidos; este es el primer caso en Veracruz.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Registran primer bebé con apellidos invertidos en Veracruz

Se ha dado el primer registro de un bebé con los apellidos invertidos en la ciudad de Córdoba, Veracruz, tras una reforma al Código Civil del estado. La madre Amairani Martínez y su padre, Jairo Molina, estuvieron de acuerdo con registrar a su pequeño aprovechando esta reforma.

Te puede interesar:
Grito de independencia se celebrará en Zócalo con acceso restringido y pirotecnia

Es demasiado común que el apellido paterno vaya antes que el materno, pero con la nueva reforma, publicada el pasado 10 de junio de este año, ahora se podrá elegir cuál es el apellido que llevará primero el recién nacido.

El pasado primero de septiembre se dio el primer registro de un menor que, por decisión de sus progenitores, se optó que llevara primero el apellido materno, de acuerdo con lo que comentó Norman Jiménez Ramírez, oficial del Registro Civil de Córdoba.


Este derecho lo tiene cualquier familia, sólo deben tener pleno conocimiento de que si se llegan a tener más hijos, llevarán este mismo orden y ambos padres deben estar de acuerdo con la decisión.

Norman Jiménez Ramírez agregó que, es importante decirle a la ciudadanía que ese derecho lo tienen los padres siempre y cuando estén de acuerdo ambos, sea su primer hijo, primer registro, porque los subsecuentes hijos van a tener el mismo orden para no perder el vínculo filial.

También te puede interesar:
Simulacro de sismo en 19 de septiembre queda suspendido por Covid-19

A pesar de que muchas parejas siguen eligiendo el uso de los apellidos de manera “tradicional”, cabe destacar que ahora también podrán utilizar como primer apellido el materno. Lo que el Código Civil ha resaltado, es que los requisitos para que ésto sea posible son que sea el primer hijo y en dado caso de tener más, los apellidos no cambien de orden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×