A la primera manifestación de 100 mil personas en mi contra me voy a Palenque: AMLO

“A la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas”, declaró esta mañana el presidente López Obrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-se-va-manifestacion-cien-mil-.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

A la primera manifestación de 100 mil personas en contra de él y sin apoyo en las encuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no esperará a que se realice la revocación de mandato en 2022 y se irá a su finca en Palenque, Chiapas.

Así lo aseguró el presidente esta mañana en su conferencia de prensa en la que señaló:

¿Cómo se caen, se derrumban los gobiernos autoritario? Con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones. Y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales

López Obrador recordó que en la toma de la UNAM de 1972 el presidente Luis Echeverría le mandó decir al rector Pablo González Casanova que él desalojaba a la Universidad y el exrector prefirió renunciar, lo cual demostró sus principios.

El mandatario fue cuestionado sobre las manifestaciones de ayer en la Ciudad de México en favor del aborto, y dijo que están garantizadas las libertades de todos, aunque hizo un llamado a que se abandone la violencia y reiteró que en su gobierno no habrá presos políticos pues es algo en contra de lo que luchó.

Estábamos viendo las señoras, mujeres jóvenes, tirando bombas molotov, claro que están identificadas, pero ¿qué vamos a ir al ministerio público para girar ordenes de aprehensión? Mujeres detenidas, dirigentes feministas, presas políticas, libertad, libertad, no. Si eso es lo que nosotros demandábamos antes, no queremos presos políticos, insistió.

Recordó la lucha de “Mandela (que) estuvo 27 años en la cárcel… esto de una manifestación y tirar bombas, puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, pero se debe luchar toda la vida, cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, por eso un llamado a que se abandone la violencia”.

TE SUGERIMOS LEER:
No se acaba la violencia con más violencia: Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×