Colocan primera piedra de Unidad de Extensión de la UNAM en San Miguel de Allende

El rector de la UNAM, Enrique Graue, en compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinué, dieron el banderazo para esta unidad, cuya primera etapa se prevé que esté lista en 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM
| Crédito: @diegosinhue

Con la puesta de la primera piedra, la UNAM inició la construcción de la Unidad de Extensión en San Miguel de Allende, donde se efectuarán las actividades de la licenciatura en Traducción, que ya cuenta con la primera generación de alumnos inscritos.

En el evento de la colocación de la primera piedra estuvieron el rector de la UNAM, Enrique Graue, junto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; se prevé que la primera etapa concluya en 2021.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM designa a María Elena Teresa Medina-Mora como directora de la Facultad de Psicología

Está Unidad de Extensión de la UNAM se ubicará en un predio llamado La Ciudad del Conocimiento, es de 4.5 hectáreas y contará con un edificio de 11 aulas, un laboratorio de cómputo y una policlínica de atención para la salud.

La Unidad de Extensión de la UNAM tuvo una inversión de la casa de estudios, el gobierno de Guanajuato y el municipio de San Miguel de Allende.

En este lugar también crecerán las labores de difusión de la cultura, ciencias, artes y humanidades.

En tanto, la policlínica tendrá áreas de atención de fisioterapia, salud visual y odontología, así como para el tratamiento y detección de niños con parálisis cerebral, de pacientes con labio y paladar hendido, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nace especie de gorila que se encuentra en peligro de extinción

“Estamos aquí para poner la primera piedra de un nuevo complejo educativo que es una luz de esperanza y un gran ejemplo de que debemos todos colaborar en un proyecto nacional”, remarcó el rector Enrique Graue.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, dijo que la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la UNAM simboliza “cerrar filas con la mejor universidad de América Latina” y una muestra de que Guanajuato está apostando a la educación.

Agregó que en los últimos 30 años, Guanajuato pasó de ser “el granero del país” a un estado dinámico, con la sexta economía del territorio nacional y donde la cobertura en la educación media superior creció, pues antes se atendía a tres de cada 10 jóvenes en ese nivel educativo y ahora a ocho de cada 10.

La UNAM tiene presencia en San Miguel de Allende desde 2012, prosiguió el rector, en una de las importantes casonas del Centro Histórico donde se realizan actividades de educación continua y difusión de la cultura; pero, el nuevo complejo académico permitirá un crecimiento exponencial.

TE PODRÍA INTERESAR:
Del IPN, primeras mexicanas con certificación internacional en física médica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×