Primera sesión semipresencial de la 65 legislatura será este martes

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro encabezó el ensayo privado del sistema de asistencia y votación recién remodelado.

Escrito por: Maxi Peláez
65 legislatura sesión.jpeg

Ciudad de México. La Cámara de Diputados se alista para la primera sesión semipresencial que tendrá la 65 legislatura este martes.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, encabezó el ensayo privado del sistema de asistencia y votación, recién remodelado por la Cámara de Diputados.

Los diputados fueron convocados a las 13 horas de este lunes para concretarse de manera virtual a través de la aplicación APRAV, descargada en el celular que se les entrego a los 500 diputados, exclusivamente para poder registrar asistencia y votar reformas o expedición de leyes.

Te recomendamos: Senadores del PAN piden renuncia de titular de la SEP

Esto se da, de acuerdo al Reglamento que regirá las sesiones ordinarias y extraordinarias del pleno de la Cámara de Diputados ante las situaciones de contingencia sanitaria como la que se vive por el Covid y con el fin de no interrumpir los trabajos legislativos.

Para acceder al sistema de asistencia y votación, los diputados deberán cumplir con ciertas reglas de seguridad, como el reconocimiento facial, lo que podrá impedir que alguien más ocupe su lugar en el momento de decidir el sentido del voto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×