Príncipe Enrique gana demanda por difamación

El príncipe de Gran Bretaña recibió una disculpa y una reparación del periódico Mail on Sunday después de que demandó al tabloide por difamación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prinpice.jpg
| Crédito: Reuters

El príncipe Enrique de Gran Bretaña recibió una disculpa y una reparación del periódico Mail on Sunday después de que demandó al tabloide por difamación, debido a las acusaciones de que le dio la espalda al Ejército cuando dejó sus deberes reales.

El Duque de Sussex presentó la querella contra el tabloide luego de que en octubre pasado el semanario publicó que tras su salida de la familia real, Enrique se distanció de los Marines de las fuerzas armadas británicas, agrupación de la élite a la que estuvo ligado por varios años, además de que ignoraba las llamadas y cartas de sus antiguos colegas.

La Corte de Londres dictaminó que la publicación deberá emitir una disculpa pública hacia Enrique, además de que deberá pagar una compensación, sin que se revelara el monto exacto, pues se comprobó que las publicaciones eran falsas.

“Todas estas alegaciones son falsas, y el semanario Mail on Sunday y Mail Online deben aceptarlo, después de los considerables daños que ya causaron”, declaró la abogada Jenny Alfa, representante legal del duque a través de la audiencia virtual de Londres.

La publicación añadió que para pagar los daños a sus antiguos conocidos y garantizar su silencio, Enrique iba a usar lo recaudado por los Juegos Invictus, evento deportivo internacional que organiza año con año el príncipe para beneficio del personal militar lesionado en acción.

Todas estas historias son falsas, y no sólo constituyen un ataque personal al duque, sino que son un cuestionamiento al servicio militar que brindó a su país”, declaró la abogada.

Te puede interesar: Sánchez Cordero está a favor de abrir debate sobre retirar IVA a toallas femeninas

LA TRAYECTORIA MILITAR DE ENRIQUE

Enrique participó en operaciones militares en Afganistán entre 2004 y 2008, como piloto representante de la realeza.

En 2017, fue nombrado como Capitán General de los Marines por su abuela, la Reina Isabel II.

Para que la familia real y las fuerzas armadas aceptaran la renuncia de Enrique a sus actividades en la primera línea de la familia real, el Duque de Sussex también tuvo que renunciar a sus títulos militares.

Actualmente, Enrique reside en California junto a su esposa, Meghan Markle y su hijo Archie.

Te puede interesar: Estudiantes de medicina anuncian paro indefinido por feminicidio de Mariana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×