Estudiantes de Medicina anuncian paro indefinido por feminicidio de Mariana

Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Chiapas exigen sanciones contra quienes habrían hecho caso omiso de las denuncias de Mariana.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Justicia para Mariana.jpg

La comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) informó a través de un comunicado el paro indefinido de actividades para exigir justicia por el feminicidio de Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos.

La residente fue encontrada sin vida en el interior de un cuarto de la clínica donde prestaba sus servicios, ubicada en la comunidad Nueva Palestina del Municipio de Ocosingo.

En el comunicado, demandan sanciones contra quienes habrían hecho caso omiso de las denuncias de la joven médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen dos jóvenes después de pedir un taxi en Ciudad Juárez

Como ya se ha informado en diversos medios de información, la joven había denunciado una agresión sexual por parte de integrantes de la comunidad en la que prestaba su servicio social, ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado; sin embargo, la investigación no prosperó y el feminicidio ha indignado no solo a la comunidad chiapaneca, sino a todo el país.

Desde el gabinete federal, se condenó enérgicamente el feminicidio de la joven.

“Las y los servidores públicos deben cumplir los compromisos de la ética fundada en el respeto, la igualdad, la protección de la integridad y los derechos humanos de todas las personas. El hostigamiento sexual y el acoso sexual son conductas inaceptables que lastiman gravemente la dignidad de las personas, y son las niñas, adolescentes y mujeres las más afectadas”, se lee en el comunicado de este domingo emitido por la Secretaría de Salud.

Además, agregó que reforzarán los vínculos “que sean necesarios” con todas las instancias para prevenir, denunciar y atender cualquier caso de violencia de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hay un equipo de guerras viendo el caso Mariana en Chiapas: Sánchez Cordero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×