Atentado contra García Harfuch
LUIS CORTES/REUTERS
01 julio, 2020
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Prisión preventiva oficiosa para dos imputados más por atentado contra secretario de Seguridad Cuidadana de la CDMX

Fueron detenidos en el Estado de México

En audiencia celebrada por video conferencia, un juez penal de la Ciudad de México impuso prisión preventiva oficiosa a los dos sujetos a quienes este martes la Fiscalía capitalina les cumplimento órdenes de aprehensión en el Estado de México, por su presunta relación con el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.

  Además se califica de legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y se les formuló imputación por homicidio calificado en contra de tres personas y tentativa de homicidio en contra de 5 más, así como por el delito de portación de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas.

La defensa de los imputados solicitó duplicidad del término, y será el próximo domingo cuando se determine si son vinculados o no, cuando se realice la continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Hasta el momento ya han sido vinculados a proceso 17 de los 19 detenidos y queda pendiente resolver la situación jurídica de los últimos dos, quienes continuarán presos en el Reclusorio Sur.

MÁS NOTICIAS