Gasolineras
Crédito: @Profeco
19 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Profeco cierra 10 gasolineras por incumplir con normas; ésta es la lista

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer las 10 gasolineras que fueron cerradas por no tener actualizados sus dispensarios como dispone la nueva Norma Oficial 005.

Por no tener actualizados sus dispensarios como dispone la nueva Norma Oficial 005, 10 gasolineras fueron cerradas en varias entidades del país, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

  Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Sheffield Padilla detalló que el cierre de estos establecimientos se dio luego de realizar 116 visitas del 11 al 15 de octubre, para el correcto cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, en las cuales 102 gasolineras ya habían actualizado sus equipos y en cuatro casos las estaciones no operaron por estar en trabajos de adecuación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Morena no reconoce resultados preliminares en Coahuila e Hidalgo

El titular de la Profeco recordó que el pasado 8 de octubre entró en vigor la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017, que establece que las gasolineras del país deberán contar con dispensarios nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones establecidas en dicha norma.

Agregó que debido a que se negaron a ser verificadas en la última semana, se reprogramaron visitas a algunas gasolineras en los estados de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Sin embargo, destacó que la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Guardia Nacional, acudió a 14 estaciones, donde se inmovilizaron 59 instrumentos de medición por diversas causas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cancela AMLO timbre postal por aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Mencionó también que el 12 de octubre, en la gasolinera con permiso PL/20000/EXP/ES/2017, ubicada en Nejapa de Madero, Oaxaca, se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en ocho de los 10 instrumentos de medición con los que cuenta, luego de detectarle componentes ajenos.

En la gasolinera con permiso PL/10968/EXP/ES/2015, en San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, fueron encontrados aditamentos en los pulsadores de 10 bombas, que podrían reducir el volumen de combustible, por lo que fueron inmovilizadas.

El 13 de octubre, informó, se inmovilizaron 10 instrumentos de la gasolinera con permiso PL/9071/EXP/ES/2015 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

A la gasolinera con permiso PL/7426/EXP/ES/2015 en Cuautlancingo, Puebla, se le detectaron “rastrillos” en la tarjeta madre de la bomba de combustible, por lo que se colocaron sellos de inmovilizado en 16 posiciones de carga.

El 15 de octubre se inmovilizaron ocho bombas despachadoras en la gasolinera con número de permiso PL/5688/EXP/ES/2015 en Tlaxcala, Tlaxcala, por tener alteradores, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador revela que una vez a la semana se realiza la prueba de Covid-19

El titular de la Profeco detalló que en general se atendieron 232 denuncias presentadas a través de la app Litro por Litro y se realizaron 116 visitas, de las cuales cinco gasolineras rechazaron que se les verificara y una se negó a que se le colocaran sellos de inmovilizado.

Estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas:

  • Estación de Servicio Ixtlahuaco, ubicada en Carretera Pachuca - Tampico en el kilómetro 143, Lolotla, Hidalgo Barrio de Santa Lucía 43140, en Pachuca de Soto, Hidalgo.
  • Silben, en Carretera México - Laredo kilómetro 366.5, colonia Huerta Acontla, Tamazunchale, San Luis Potosí.
  • Servicio Cadereyta, en Autopista Monterrey - Reynosa kilómetro 33,7, colonia Lázaro Cárdenas, Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
  • Jorge Luis Montoya Rendón, en Carretera Jalpan - Río Verde kilómetro, Jalpan de Serra, Querétaro.
  • Servicios las Misiones, Carretera Federal San Juan del Río Xilitla kilómetro 139, sin colonia, Pinal de Amoles, Querétaro
  • La gasolinera que se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización fue la ubicada en Servicio Ríos Salinas, en el kilómetro 149+400 tramo Silao - León, sin colonia, Silao de la Victoria, Guanajuato.
MÁS NOTICIAS