Profeco clausura dos distribuidoras de oxígeno en la CDMX

El titular de la Profeco informó que se busca evitar que haya especulación con el acaparamiento de oxígeno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hombre respira con máscara de oxígeno
Las víctimas del supuesto ataque químico parecían mostrar síntomas consistentes con una reacción a un agente nervioso. Foto Reuters | AMMAR ABDULLAH/REUTERS

Ante el aumento de la demanda de oxígeno para pacientes con Covid-19, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que fueron clausuradas dos distribuidoras localizadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por vender oxigeno industrial para consumo humano.

En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el funcionario dijo que la clausura ocurrió con la finalidad de evitar que exista acaparamiento de oxígeno, sobre todo en las condiciones actuales que vive el país.

TE PUEDE INTERESAR:
Ninguna empresa ha solicitado permiso para importar vacunas Covid-19: AMLO

A pregunta expresa sobre el tema, Sheffield Padilla, refirió que se detectó que algunos ditribuidores vendían oxígeno industrial para consumo humano.

“Hemos estado pendientes del tema de la venta del oxígeno. Habría que aclarar que hay dos tipos de distribuidores: el distribuidor industrial y el de consumo humano, del tema de salud. Hay algunos que sólo son distribuidores de industrial y hemos detectado algunos de estos que lo están vendiendo para consumo humano”, dijo.

El funcionario detalló que se han registrado dos casos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México pero ya fueron suspendidas las actividades de ambas distribuidoras de las cuales no dio más detalles.

“Han sido dos casos en el país, ambos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en donde esos dos casos fueron cerrados porque es oxígeno que no es para consumo humano, sino para uso industrial, aunque el cierre lo hicimos por no exhibir precios y otros temas comerciales”, agregó.

Dijo que la Profeco está buscando evitar que se especule con el acaparamiento del oxígeno “pero también queremos evitar, en coordinación con Cofepris ( Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) que se venda oxígeno industrial para consumo humano”.

Advirtió que continuarán con los operativos y adelantó que hubo incidencias altas durante el mes de octubre y otra vez en este mes de diciembre que está por concluir.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador lamenta fallecimiento de Armando Manzanero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×