Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PROFEPA: Castran a famoso oso de Monterrey y es enviado a la sierra de Chihuahua

El caso del oso que se apareció en las calles de Monterrey sigue activo, pues todavía está bajo la observación de expertos que estudian su destino.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oso monterrey castrado liberación chihuahua.jpg
El oso será liberado en la sierra de Chihuahua y será monitoreado.

Desde hace una semana se dio a conocer la historia de un oso que apareció en las calles de Monterrey, el cual tomó gran relevancia debido a que lo estaban buscando para supuestammente mantenerlo en cautiverio; sin embargo, ya se dio a conocer que fue castrado y ahora será enviado a la sierra de Chihuahua para su liberación.

El oso fue protagonista de las noticias durante varios días, pues su selfie no dejó de circular en redes sociales. En un principio las autoridades abrieron diversos operativos para dar con su captura, por lo que varias organizaciones ambientalistas se unieron para que la especie no fuera puesta en cautiverio.

Te puede interesar:
Hombre pensó adoptar un gato de la calle; resultó ser un puma recién nacido

Así surgieron diversos movimientos para pedir la libertad del animal que se volvió famoso en estas semanas. No obstante, durante una entrevista con varios medios locales, la encargada del despacho de la PROFEPA en Nuevo León, Griselda Garza, mencionó los planes que se tienen para esta gran especie.

De esta forma, informó que el oso macho está bajo la supervisión de expertos en animales y que ya fue castrado para evitar su reproducción y la “contaminagión genética” de la especie que existe en el lugar al que se llevará. Asimismo, mencionó que se tomó la decisión de liberarlo en la sierra de Chihuahua.

Explicó que esta decisión de liberarlo en otro estado se debe a que el animal es una especie peligrosa si vuelve a acercarse a zonas habitadas.

Debido a que en la Sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar contaminación genética, o sea, la cruza de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras

Estas decisiones se tomaron desde las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ubicada en la Ciudad de México. Finalmente, agregó que se colocó un dispositivo para monitorear sus movimientos.

También te puede interesar:
Alcalde ordena cortar luz y agua a domicilios en los que se realicen fiesta durante pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×