El oso negro que ha sorprendido a los habitantes de Nuevo León, y que se ha vuelto viral en redes sociales, será capturado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para ser liberado en su hábitat natural en la misma entidad.
Te puede interesar:
Zoológico muestra animales hechos con más de 3 millones de piezas Lego y de tamaño real
Recordemos que hace unos días, el oso fue captado en video cuando se acercó a unas mujeres en el Parque Chipinque, hecho que se volvió viral.
A través de un comunicado, la Profepa informó que la reubicación del oso será en un lugar retirado de centros de población y donde habitan ejemplares de la misma especie, ya que no recomienda su confinamiento en algún zoológico para ser exhibido.
Profepa coordina la captura del animal con personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, quienes ya colocaron trampas para recuperar y reubicar al ejemplar.
Al parecer, el oso presenta marcaje, señal de haber sido reubicado en dos ocasiones; sin embargo, éstas se realizaron en zonas cercanas a centros de población y, por la temporada de sequía, el oso bajó a buscar alimento.
“Debido a la temporada de sequía y la facilidad para conseguir alimento en las zonas urbanas, los ejemplares de oso tienden a bajar a zonas pobladas”, informó la Profepa.
Te puede interesar:
VIDEO: Niño enternece a las redes sociales; le pone cubrebocas a su perro para salir a la tienda
Coordina @PROFEPA_Mx la captura de oso negro en Monterrey para reubicarlo en su hábitat natural, con otras instancias gubernamentales. https://t.co/ZVGnr25k2T pic.twitter.com/hdrnidLSXq
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 24, 2020