Despiden a profesor por estar tatuado
Crpedito: Unsplash/@seteph
29 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Despiden a profesor en Francia por tener los ojos tatuados de negro; los niños tenían pesadillas

Un maestro de una escuela en Francia se vio obligado a dejar de enseñar en un jardín de infancia, porque su apariencia asustaba a los alumnos.

Sylvain Helaine, de 35 años, tiene el cuerpo, el rostro y la lengua cubiertos de tatuajes; además, el blanco de sus ojos fue intervenido quirúrgicamente para que obtuvieran un color negro. El profesor, originario de Francia, perdió su trabajo después de que un padre se quejara por la apariencia del hombre, la cual supuestamente le causó pesadillas a su hijo de tres años.

  Te puede interesar:
Biden presenta declaración de impuestos e invita que Donald Trump realice lo mismo

El maestro contó que el año pasado estaba enseñando en la escuela primaria Docteur Morere en Palaiseau, un suburbio de París, cuando el padre dijo que su hijo, quien no se encontraba en la clase de Helaine, estaba asustado después de verlo.

Un par de meses después, las autoridades de la escuela le informaron que ya no sería posible que él siguiera enseñando a los pequeños que se encontraban cursando el jardín de niños.

Para Sylvain, la mala noticia le llegó de sorpresa y aseguró que fue un momento muy triste en su vida. Un portavoz de la autoridad educativa local dijo que se llegó a un acuerdo con Helaine para alejarlo de la enseñanza del jardín de infancia.

El portavoz agregó que lo más importante para ellos eran los niños, por lo que era inevitable que los estudiantes de seis años o menores a esa edad se sintieran asustados con la apariencia del profesor.

A pesar de los contratiempos, Helaine dijo que seguiría con la carrera que él eligió; recalcó que es maestro de escuela primaria y ama su trabajo.

También te puede interesar:
Alabama levanta la restricción pandémica en los horarios de bares

Todavía enseña a niños desde los seis años en adelante y comentó que después de una impresión inicial, cuando lo ven por primera vez, sus alumnos ven más allá de su apariencia. Incluso, dentro de sus clases, enseña a los niños a aceptar a aquellas personas que lucen distintas.

MÁS NOTICIAS