Alabama levanta la restricción pandémica en los horarios de bares

El 27 de julio de 2020, la Junta de Control de Bebidas de Alabama votó por unanimidad para cortar las ventas de alcohol en las instalaciones en bares.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alabama levanta restricción pandémica a bares
| Crédito: Unsplash/@5tep5

Los reguladores de alcohol de Alabama votaron el martes para levantar las restricciones en los horarios de funcionamiento de bares y restaurantes que se impusieron en el verano para detener la propagación del nuevo coronavirus y adoptaron nuevas reglas escritas junto con las empresas.

Te puede interesar:
Biden presenta declaración de impuestos e invita que Donald Trump realice lo mismo

Con los casos de Covid-19 aumentando a un ritmo más lento después de meses de una regla estatal que requiere cubrebocas en público, los miembros de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas votaron para eliminar la restricción de emergencia que requería que las empresas dejaran de vender alcohol a las 23:00 horas y cerraran 30 minutos después.

Originalmente pensada para contener las multitudes y fomentar el distanciamiento social, la regla también redujo los ingresos y limitó las propinas para los servidores. El Ayuntamiento de Tuscaloosa aprobó un programa de 400 mil dólares (cerca de 9 millones de pesos) para ayudar a los bares afectados por la pandemia.

Se había dicho que las restricciones de horas de funcionamiento eran un “asesino comercial” para los bares y aquellos que recibían ingresos del consumo de las personas.

En Birmingham, donde los bares, restaurantes y cervecerías ofrecen una variedad de entretenimiento nocturno, el oficial de salud del condado, el Dr. Mark Wilson, dijo que el estado “definitivamente hizo lo correcto” en el mes de julio al limitar las horas, pero que estaba justificado para hacer un cambio después de semanas de mejora.

También te puede interesar:
Confirman caso de peste bubónica en niño de 3 años; lanzan emergencia sanitaria en provincia China

Mientras tanto, los funcionarios de salud estatales y la gobernadora, Kay Ivey, están considerando la posibilidad de extender una regla a todo el estado que requiere de máscaras faciales en lugares públicos para cualquier persona que no pueda permanecer al menos a 2 metros de los demás.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×