Propone ASF que reforma a Fonden incluya emergencia sanitaria

Diputados se confrontan por corrupción de Fonden en sismos en Oaxaca.

Escrito por: Maxi Peláez
legisladoras.jpg
Diputados en reunión virtual.

Cd. de México.- En reunión virtual la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados, recibió las primeras propuestas para modificar el Fondo de Desastres Naturales, Fonden.

El titular de la Auditoría Superior, David Rogelio Colmenares Páramo, planteo mejorar sus reglas de operación para evitar errores del pasado y ampliar su rango de acción para incluir las emergencias sanitarias como la que se vive actualmente.

“Que contemplemos un capitulo para las emergencias sanitarias, la pandemia, que además casa vez vamos a tener que aprender a vivir con eso, y efectivamente los estados también en la medida de sus posibilidades podrán hacer sus propios fondos para las aportaciones, pero las aportaciones tendrán que ser vinculadas al peso fiscal, deberían de ser el peso fiscal debería ser a lo máximo del 25 por ciento y municipal del 5 por ciento”, detalló el auditor.

Durante reunión, la diputada del PT, Margarita García García, revivió acusaciones en contra del PRI por presunto desvío de recursos por los sismos de 2017 en Oaxaca.

“En Oaxaca se ha destinado muchísimo dinero para toda la reconstrucción del Istmo y sirvió para muchos políticos para que hicieran campañas electorales, pero hace dos años no les funciono, porque la gente ya se dio cuenta que aquí en Oaxaca sigue gobernado el PRI y que es desagradable saber que cuando los recursos se tienen que aplicar, la mitad se aplica, si es que la mitad, y si no nada y lo demás va a sus bolsillo y que se han vuelto millonarios. Tenemos que acabar con todos los corruptos sinvergüenzas que hoy están enojados y que hoy critican porque saben que se les acabo su minita de oro”, acusó la legisladora petista.

El priísta René Juárez Cisneros, hizo frente a la acusación, pues, en ese entonces como subsecretario de gobernación le toco atender la emergencia de los sismos en Oaxaca.

“Discúlpenme, no puedo aceptar yo, porque yo fui parte de la Administración pasada, pero yo no soy ratero, yo no soy ladrón. Entonces, ni defiendo a los ladrones. Si alguien desvió recursos, métanlo a la cárcel, “entámbenlo”, eso pido yo. Yo no me robé un peso. Y si tengo que volver a ir al Istmo voy con la frente en alto. Y yo no estoy enojado con el nuevo Gobierno, yo nunca le he apostado a que le vaya mal al nuevo Gobierno, yo quiero que le vaya bien a México”, reviró Juárez Cisneros.

Y la diputada petista tuvo que aclarar.

“Decirle diputado René que no te sientas aludido, que el mensaje que dimos no fue para ti, así es que pásala muy bien en tu cumpleaños”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×