Hasta 5 años de cárcel a quien encubra criminales en CDMX

Morena presentó la iniciativa para castigar el encubrimiento, porque “atenta directamente contra la capacidad estatal de garantizar seguridad y justicia”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
morena encubrimiento cdmx p.jpg
| Crédito: Twitter/ @GPMorenaCdMex

La legisladora Isabela Rosales, quien pertenece a Morena, mencionó que busca modificar los artículos 320 y 321 del Código Penal para el Distrito Federal, con sanciones de seis meses hasta cinco años de prisión por el cargo de encubrimiento.

Te puede interesar:
Policías hallan 27 bolsas con medicamentos en Azcapotzalco

De acuerdo con la iniciativa, las sanciones también van de cien a quinientos días de multa que podría alcanzar cualquier persona, sean familiares, amigos o parejas sentimentales, por encubrir hechos delictivos.

“Hasta el momento, no existe sanción alguna para aquellos familiares que lleguen a encubrir a los delincuentes, así como para quienes sostienen vínculos de amor, respeto, gratitud o estrecha amistad”, afirmó.

Asimismo, dijo que el encubrimiento atenta directamente contra la capacidad estatal de garantizar seguridad y justicia; incluso, crea un círculo de protección del delincuente que favorece su reincidencia.

La legisladora de Morena indicó que si el crimen es de carácter sexual o un feminicidio, incrementa las medidas para que ni la familia política ni directa tenga la posibilidad de salir inmune en caso de haber ayudado al criminal.

Te puede interesar:
Tras romper tendencia a la baja en hospitalizaciones, CDMX seguirá en semáforo naranja pero con alerta

“Las personas cercanas a quien comete un delito pueden no ser cómplices, pero sí conocen de sus actos criminales y les permiten que continúen realizando sus actividades en total impunidad”, indicó Rosales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×