Protección Civil desmiente convocatoria de simulacro nacional

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que la información que circula en redes sociales sobre un simulacro nacional, para el 20 de enero, es falsa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
simulacro nacional .jpg
| Crédito: Twitter/ @SGIRPC_CDMX

En redes sociales comenzó a circular información sobre la presunta realización de un simulacro este 20 de enero, pero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que dicho ‘comunicado’ es falso.

Te puede interesar: Vuelca camioneta en Río San Joaquín; hallan 200 “tabiques” de cocaína

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC ) dijo que las imágenes difundidas son de un ejercicio celebrado el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de mañana.

La Secretaría de Gestión Integral y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hicieron un llamado a la población para evitar aglomeraciones y con ello, contribuir a detener la cadena de contagios por Covid-19.

Cada dependencia invita a los ciudadanos a mantenerse informados a través de medios oficiales y evitar la proliferación de información falsa.

Te puede interesar:Noruega niega relación entre muerte de 33 ancianos y vacuna de Pfizer

El cartel que ‘invita’ a un simulacro nacional mencionaba que se llevaría a cabo el 20 de enero en la Ciudad de México a las 11:00 horas, pero es información falsa.

Hace un año, la misma Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hizo el macrosimulacro nacional como ejercicio para los ciudadanos en materia de prevención ante un posible siniestro.

Los ciudadanos debían realizar su plan de Protección Civil, ya sea en casa, en su trabajo o escuela, ante un posible temblor.

Sin embargo, el cartel del año pasado provocó confusión en redes sociales, al parecer, en la página de Facebook de la SGIRPC se volvió a retomar dicha información sin aclarar que es errónea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×