Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Proteger a impartidores de justicia con figura de jueces sin rostro, propone PRD

Urge reforzar medidas de seguridad de jueces y sus familias.

Escrito por: Maxi Peláez
juez
juez

Cd. de México.- Luego del asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz en Colima, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados piido al Consejo de la Judicatura Federal revisar, en coordinación con las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, las medidas de protección que se deben de implementar de manera urgente para proteger a los juzgadores vean amenazadas su integridad y su vida así como la de sus familias.

En un comunicado de prensa, el PRD manifestó “su disposición para que, desde el ámbito legislativo, se analicen reformas para garantizar la seguridad de las y los juzgadores que, en ejercicio de sus funciones, puedan ser objeto de estos actos intimidatorios por parte de la delincuencia organizada.

Plantean que entre las medidas de protección que se puede adoptar figura la de los jueces sin rostro y otras que, en la experiencia internacional, han servido para garantizar la impartición de justicia para casos vinculados al crimen organizado e impedir el debilitamiento de las instituciones.

El GPPRD expresó su rechazo a cualquier forma de violencia, principalmente aquella que tiene como objeto la coacción de funcionarios, desvirtuar la procuración e impartición de justicia o favorecer a la delincuencia organizada”, por lo que urgió a que las acciones de seguridad que se adopten se implementen de manera urgente, para aquellas y aquellos funcionarios que, en ejercicio de sus encomiendas, enfrentan riesgos en su vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×