juez
17 junio, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Proteger a impartidores de justicia con figura de jueces sin rostro, propone PRD

Urge reforzar medidas de seguridad de jueces y sus familias.

Cd. de México.- Luego del asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz en Colima, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados piido al Consejo de la Judicatura Federal revisar, en coordinación con las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, las medidas de protección que se deben de implementar de manera urgente para proteger a los juzgadores vean amenazadas su integridad y su vida así como la de sus familias.

En un comunicado de prensa, el PRD manifestó “su disposición para que, desde el ámbito legislativo, se analicen reformas para garantizar la seguridad de las y los juzgadores que, en ejercicio de sus funciones, puedan ser objeto de estos actos intimidatorios por parte de la delincuencia organizada.

Plantean que entre las medidas de protección que se puede adoptar figura la de los jueces sin rostro y otras que, en la experiencia internacional, han servido para garantizar la impartición de justicia para casos vinculados al crimen organizado e impedir el debilitamiento de las instituciones.

El GPPRD expresó su rechazo a cualquier forma de violencia, principalmente aquella que tiene como objeto la coacción de funcionarios, desvirtuar la procuración e impartición de justicia o favorecer a la delincuencia organizada”, por lo que urgió a que las acciones de seguridad que se adopten se implementen de manera urgente, para aquellas y aquellos funcionarios que, en ejercicio de sus encomiendas, enfrentan riesgos en su vida.

MÁS NOTICIAS