Si hay todas las pruebas contra Jesús Orta, que se condene: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que Jesús Orta, quien fue su primer secretario de Seguridad, debe ser investigado “hasta donde se llegue y si hay todas las pruebas que se le condene”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jesus-orta-cdmx-condena (1).jpg
| Crédito: Twitter/@JesusOrtaMtz

Luego de que la Interpol emitiera una ficha de búsqueda en contra del exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se investigue “hasta donde llegue”.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum dijo que se debe realizar la investigación “hasta donde se llegue y si hay todas las pruebas que se le condene”.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a diplomático de EUA acusado de drogar y abusar de mujeres en CDMX

En su conferencia de prensa diaria, la mandataria capitalina dijo que desde hace algunos meses tanto la Fiscalía General de la República y la de la Ciudad de México, así como la Contraloría capitalina iniciaron carpetas de investigación sobre la administración de Jesús Orta.

En ese sentido, aseguró que algunas de las investigaciones a cargo de su gobierno ya han concluido y están en proceso de la definición de las sanciones correspondientes.

Recordó que ella tuvo conocimiento de las indagatorias que la FGR inició en contra del que fue su primer secretario de Seguridad Pública y al planteárselas a él, tomó la decisión de separarse del cargo.

TE SUGERIMOS LEER:
Yeidckol Polevnsky ingresó a terapia intensiva, pero ya se recupera de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×