cabeza de vaca.jpg
04 mayo, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Publican desafuero de gobernador de Tamaulipas en Diario Oficial de la Federación

La decisión se aprobó por mayoría de votos en la Cámara de Diputados el pasado viernes 30 de abril en torno a la Declaración de Procedencia.

Ciudad de México. Este martes quedo publicado en el Diario Oficial de la Federación el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitado por la Fiscalía General de la Republica.

Solo se trata de un trámite de acuerdo al artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para dejar constancia de la decisión aprobada por mayoría de votos en la Cámara de Diputados, el pasado viernes, 30 de abril en torno a la Declaración de Procedencia .

Te recomendamos: México y Guatemala firman un acuerdo para aplicar “Sembrando Vida”

Declara que “ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, reza en la publicación.

Además de hacer constar que la resolución se turnó al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la Republica presento la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas por tres presuntos delitos federales: delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equipara, y solo este último supuesto delito prospero para quitar la inmunidad a García Cabeza de Vaca.

MÁS NOTICIAS