Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Puedo viajar a Europa desde México o hay restricciones?

Dependiendo del país de Europa al que te dirijas serán las restricciones y los requisitos que deberás cumplir si viajas desde México.

Escrito por: Alicia Gutiérrez
Tránsito de pasajeros en aeropuertos de España cayó 86.8% en febrero
Aeropuerto de Valencia | Foto de @aena

Sí, pero dependiendo del país de Europa al que te dirijas serán las restricciones y los requisitos que deberás cumplir.

Empecemos con Francia

Ahí se decretó un nuevo confinamiento vigente hasta el 2 de mayo. Sin embargo, aún cuando las fronteras permanecen cerradas para personas que provengan de países que no pertenezcan a la Unión Europea, podrán ingresar quienes tengan un permiso de residencia, estudiantes con visa de larga duración y personal médico.

Todas las personas que ingresen por vía aérea a Francia deben presentar el resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19, la cual deberá ser realizada dentro de las 72 horas previas a abordar el vuelo a ese país.

Las personas que no se hayan realizado la prueba, y si la compañía aérea les permite el abordaje, deberán practicarse una prueba a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle. Todos los pasajeros deberán pasar por un control de temperatura a su arribo.

España

Los mexicanos que quieran entrar a ese país deberán presentar el resultado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa para SARS-CoV-2, (PCR), la cual deberá realizarse dentro de las 72 horas previas a su llegada a España.


Podrá ser presentado impreso o en formato electrónico.

La prueba deberá realizarse en una institución oficial.


Deberá contener al menos los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario), fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

En los puntos de entrada a España se podrá solicitar al pasajero, salvo a menores de 6 años, presentar el resultado negativo de la prueba de COVID-19.

Alemania

Exigen a cada persona que ingresa una prueba negativa a Covid – 19 realizada 48 horas antes del ingreso a Alemania.

Pero además, a su ingreso deberán permanecer en aislamiento durante 10 días.

El periodo de aislamiento podrá reducirse si la persona se realiza una prueba de Covid – 19 al quinto día de haber ingresado al país y esta resulta negativa.

Debe considerar que los hoteles sólo tienen permitido alojar a quienes viajen por motivos laborales.

Italia

De igual forma en este país, se solicita prueba PCR negativa a Covid–19 realizada 48 horas antes y permanecer en aislamiento.

El Vaticano

La Santa Sede mantuvo cerradas apenas hasta el pasado 2 de abril las puertas de la plaza y Basílica de San Pedro.


Los museos y atractivos turísticos de Roma ya están abiertos al público pero con restricciones de horarios y capacidades.

Reino Unido

Para poder entrar como mexicano a alguno de los países que conforman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) es necesario realizarse una prueba PCR 3 días antes del vuelo.

Además, permanecer en aislamiento obligatorio durante 10 días y realizarse un nuevo test al segundo y octavo día. El aislamiento podrá realizarse en un domicilio particular.

La página de la Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con un apartado denominado “Guía del Viajero” donde los interesados en trasladarse a otro país, pueden conocer las restricciones que mantiene cada gobierno.

GUÍA DEL VIAJERO SRE

Expertos aconsejan mantenerse actualizados con las aerolíneas o los destinos a los que viajen debido a los constantes cambios en las políticas de cada país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×