Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Puerto Rico exige pruebas negativas de Covid-19 para poder visitar la isla

Quien salga positivo, deberá aislarse 14 días y el propio turista tendrá que correr con los gastos médicos y de su estadía.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
puerto rico medidas turistas covid-19 .jpg
Tdos los turistas deberán presentar su prueba negativa de Covid-19.

La pandemia de Covid-19 ha provocado que varias naciones tomen sus respectivas medidas en relación a las personas que busquen ingresar a ciertos países, como Puerto Rico, que exige pruebas en las que sus turistas demuestren ser negativos para poder visitar la isla.

Son varias las naciones que han cerrado sus fronteras o que han puesto más control en el ingreso de turistas con el fin de evitar un brote de coronavirus, el cual ha terminado con la vida de más de un millón de personas.

Te puede interesar:
FOTOS: Cibernautas reaccionan al ver a un murciélago diadema

En relación a esto, el Gobierno de Puerto Rico mencionó este martes que todos los turistas que lleguen a sus aeropuertos deben presentar una prueba, en la que demuestren ser negativo a Covid-19 y entonces puedan ingresar.

Esta medida se implementará para todos los turistas a partir del 15 de julio, incluso para aquellos que lleguen a ingresar de Estados Unidos. Además, se especificó que la prueba deber ser molecular, es decir, la que que se aplica con un hisopo en la nariz para recoger muestras de los flujos.

Asimismo, especificaron que estas pruebas deben ser realizadas con menos de 72 horas antes de su llegada a la isla pertenenciente a Estados Unidos.

No obstante, aquel turista que llegue a dar positivo a la pruba deberá resguardarse 14 días en la isla, lo que corresponde a una cuarentena, y posteriormente podrá continuar con sus planes si todo sale a la perfección.

Sin embargo, se señaló que los gastos médicos y de la estancia correrán por cuenta del mismo turista y no por el gobierno, según se especificó.

Sabemos que el distanciamiento físico ha sido uno de los aspectos más difíciles en medio de esta situación y muchos quieren venir a compartir con sus seres queridos, pero hay que tomar las precauciones pertinentes para evitar contagiar a otros

También te interesar:
VIDEO: Encuentran pez de colores fluorescentes y lo comparan con la película ‘Avatar’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×