Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pulmones de pacientes por Covid-19 tardan tres meses en sanar: estudio

La Universidad de Radboud, en Países Bajos, informó los resultados de su investigación; dijo que los pulmones de los enfermos por Covid-19 tardan en recuperarse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dioxido cloro covid 19 coahuila
| Crédito: Reuters

Un grupo de investigadores realizaron un estudio a los pacientes de Covid-19, en el que dieron a conocer cuánto tardan en recuperarse los pulmones tras padecer coronavirus. La Universidad de Radboud informó que las personas que se enfermaron gravemente de Covid-19 tardan en recuperarse de sus pulmones hasta tres meses.

Te puede interesar:
Torre Eiffel reabrirá sus puertas pese a pandemia por Covid-19

De acuerdo con el neumólogo Bram van den Borst, quien encabezó la investigación, se analizó a 124 pacientes que ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

Se examinó a los enfermos con una tomografía computarizada, una prueba funcional pulmonar, entre otras herramientas. Además, se les dio seguimiento tras darse de alta, realizando un balance del tejido pulmonar; ahí se dieron cuenta de que se recuperaban favorablemente luego de tres meses.

El estudio se publicó en la revista especializada Clinical Infectious Diseases, donde se destacó la recuperación de los pacientes que se atendieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, en contraste con aquellos casos tratados por un médico de cabecera.

“Los patrones que vemos en estos pacientes muestran similitudes con la recuperación después de la neumonía aguda o el síndrome de dificultad respiratoria aguda, en la que se acumula líquido en los pulmones"; dijo Van den Borst.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías detienen a dos personas que se niegan a usar cubrebocas en Oaxaca

Además, insistió en que “la recuperación de estas condiciones también suele requerir mucho tiempo. Es alentador ver que los pulmones, luego de las infecciones por Covid-19, exhiben este nivel de recuperación”, finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×