VIDEO: Policías detienen a dos personas que se niegan a usar cubrebocas en Oaxaca

Desde mediados de noviembre Oaxaca dio a conocer las sanciones por no usar cubrebocas en vía pública, que van de los 34 a 340 pesos o arrestos por 12, 18 y 36 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detenidos oaxaca cubrebocas.jpg
| Crédito: Twitter/ @notioaxysusreg

A través de redes sociales, el video de un grupo de policías de Oaxaca se ha vuelto viral, pues como parte de las medidas para frenar los contagios por Covid-19, en el municipio de Zaachila arrestan a dos personas que no usen cubrebocas.

Te puede interesar:
SIM Swapping: Condusef alerta por posible fraude al cambiar tu chip de celular

En el video se observa cómo la policía municipal no se limita a llevarse a los detenidos a todos los transeúntes que se nieguen a respetar dicha medida.

Todo ocurrió el sábado 25 de noviembre, cuando los elementos detuvieron a unas personas por no usar cubrebocas. En las imágenes se ve cómo detienen y esposan a dos hombres por no acatar las medidas sanitarias.

Los oficiales suben a la patrulla a ambos individuos, pero se desconoce si recibieron la multa correspondiente o si permanecieron detenidos.

Te puede interesar:
Ellen Page se declara trans; la estrella de ‘Umbrella Academy’ ahora se llama “Elliot Page”

Desde el pasado 18 de noviembre el alcalde Cástulo Bretón compartió en redes sociales las nuevas medidas y sanciones, que se aplicaron desde el 25 de noviembre.

En dos días se detuvieron a seis personas por no seguir el protocolo sanitario, como el uso de cubrebocas.

“La gente en lugar de ayudarnos, todavía se pone en una situación retadora. No se trata de eso… no se trata de un reto, se trata de la salud”, señaló el alcalde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×