Putin felicita a Joe Biden por su triunfo en elecciones de EUA

A través de un Telegrama, Putin expresó a Biden que está listo para la interacción y los contactos, después de varios meses de tensas relaciones con el presidente Donald Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Putin felicita a Biden por triunfo electoral.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre pasado y expresó su deseo de que ambos países puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

El líder ruso, uno de los últimos en felicitar a Biden, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiso esperar a que el Colegio Electoral confirmara al demócrata como presidente electo.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, señaló Putin en su telegrama de felicitación publicado por el Kremlin, que en más de una ocasión se ha referido al mal estado de las relaciones en los últimos años entre ambos países.

TE RECOMENDAMOS:
Luces de LED podrían matar al coronavirus: estudio

“Unas relaciones dañadas no se pueden dañar. Ya están dañadas”, dijo en noviembre pasado el propio mandatario ruso en el programa de televisión Moscú. Kremlin. Putin.

En su telegrama, Putin desea mucho éxito a Biden y expresa su confianza en que “Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

El presidente ruso señaló que con esto en mente, una cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo “respondería a los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”, de acuerdo con el Kremlin.

Este lunes, Biden ganó la votación del Colegio Electoral que determina formalmente la presidencia de Estados Unidos, lo que casi pone fin a la campaña del presidente Donald Trump para revertir su derrota en las elecciones de noviembre.

California, el estado más poblado del país, entregó sus 55 votos electorales a Biden, poniendo oficialmente al exvicepresidente por encima de los 270 votos necesarios para asegurar la Casa Blanca. Según los resultados de noviembre, Biden obtuvo 306 votos electorales frente a los 232 del republicano Trump.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Futbolista no puede contener las lágrimas al dedicar gol a su abuela hospitalizada por coronavirus

Más temprano en el día, varios estados importantes donde Trump ha intentado revertir el resultado sin éxito su suerte (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin) también dieron por ganador a Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero junto con su compañera de fórmula Kamala Harris.

Tradicionalmente una formalidad, la votación del Colegio Electoral, programada para un lunes por la ley federal, asumió una importancia enorme debido a las afirmaciones infundadas de Trump de fraude generalizado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×