Estos son los negocios que sí permanecerán abiertos en CDMX y Edomex pese a semáforo rojo

Supermercados, sitios donde se preparan alimentos, hospitales, farmacias, instalaciones de telecomunicaciones, talleres mecánicos y otros lugares no cerrarán a pesar del cambio en el color del semáforo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mecanicocovid-19cdmxsemafororojo.jpg
| Crédito: Unsplash

Este viernes por la mañana, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, mandatarios de la Ciudad de México y el Estado de México respectivamente, anunciaron que ambas entidades volverán al semáforo rojo a partir de mañana debido a la intensificación en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Ante ello, miles de negocios deberán de cerrar por lo menos hasta el 10 de enero, pero otros miles sí permanecerán abiertos. La Secretaría de Salud dio a conocer cuáles son los sectores que aún podrán operar con sus respectivas medidas de seguridad.

Dentro de las actividades esenciales están: la venta de alimentos preparados y sin preparar, pero en el caso de los restaurantes sólo podrán vender comida a domicilio o para llevar; los sectores relacionados con la energía, el transporte, la manufactura y la construcción.

También se encuentran el sector salud, las farmacias, los hospitales, los consultorios médicos, todo lo relacionado al proceso de fabricación, venta y distribución de medicamentos, y los servicios funerarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¡Quién dijo frío! Se esperan temperaturas de hasta -15 grados Celsius en el norte del país

Las telecomunicaciones, los medios de comunicación, las actividades primarias (pesca, agricultura, ganadería y otras similares), y el sector financiero podrán seguir operando, por lo que los bancos estarán abiertos. Las tiendas, misceláneas, supermercados, lavanderías y tintorerías tampoco deberán de cerrar sin importar el semáforo rojo.

En el caso de los servicios de Gobierno, sólo permanecerán abiertos los sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y servicios esenciales para la operación.

Las autoridades de la Ciudad de México dijeron que a lo largo del día publicarían en el Diario Oficial de la capital un boletín más detallado de qué negocios pueden operar, pero al momento de redactar esta nota, aún no lo han hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×