san_judas.jpg
Crédito: Facebook Flor Torres
18 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Se roban dos veces imagen de San Judas Tadeo en Edomex

Vecinos de Ixtlahuaca denunciaron que en menos de un año la imagen de San Judas Tadeo ha sido robada de la capilla donde fue colocada.

En una localidad del municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, se han robado al menos dos veces la imagen de San Judas Tadeo, la cual fue colocada en una capilla, hecho que terminó denunciado por los vecinos a través de redes sociales.

  Personas que radican en San Pedro pidieron la colaboración de las autoridades para dar con la imagen de San Judas Tadeo, incluso imprimieron una manta para exigir su devolución.

TE PODRÍA INTERESAR:
Esto es lo que sabemos sobre el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

En junio de 2019 se dio la primera publicación del robo de San Judas Tadeo que vecinos denunciaron el hurto de la imagen.

“¡Apóyenos para que San Juditas regrese a su capilla!”, pidieron los habitantes de la localidad. Mientras que en la manta se puede leer: “Me robaste, regrésame. No olvides que todo en esta vida se paga”, con la intención de que la imagen religiosa fuera devuelta.

Estimados paisanos de IXTLAHUACA y municipios vecinos. A nombre de la Maestra Lety quisiera pedirles su apoyo pues...

Publicado por Flor Torres en Miércoles, 12 de junio de 2019

TE PODRÍA INTERESAR:
Anuncian medidas extraordinarias en CDMX y Edomex por contagios de Covid-19

Aunque no se reportó si fue devuelta, a inicios de diciembre de nuevo denunciaron que habían robado la imagen de San Judas Tadeo y ocho días después apareció de nuevo la figura religiosa.

Vecinos narraron que antes de junio de 2019 ya había sido robada, acto que fue reprobado por habitantes de la localidad y usuarios de las redes sociales que leyeron acerca del caso.

Estimados paisanos del IXTLAHUACA, zona norte del Estado. A nombre de la Maestra Lety y familia acudo a ustedes para...

Publicado por Flor Torres en Lunes, 7 de diciembre de 2020

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Registran aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

De acuerdo con expertos de la UNAM, el robo y tráfico de arte sacro es de los negocios más lucrativos a nivel mundial.

Javier Martínez Burgos, académico de la Facultad de Arquitectura (FA), explicó que en los últimos 10 años se han realizado 200 denuncias por este delito, pero aseveró que está lejos de la realidad.

En 2009, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) reveló que el comercio ilegal del arte sacro en América Latina era de al menos 20 millones de dólares mensuales.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Quién dijo frío! Se esperan temperaturas de hasta -15 grados Celsius en el norte del país

MÁS NOTICIAS