Monreal
03 mayo, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Que instancias jurisdiccionales resuelvan caso Cabeza de Vaca: Monreal

El coordinador de senadores de Morena dijo que el Senado tiene la facultad para declarar la desaparición de poderes de la entidad.

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que serán las instituciones jurisdiccionales y constitucionales las que decidirán la situación del gobernador de Tamaulipas que fue desaforado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Te recomendamos: PAN presentará Acción de Inconstitucionalidad contra padrón de Telefonía Móvil

A través de un mensaje Monreal dijo que lo más conveniente es que la situación se dirima por las vías legales y constitucionales.

“No se preocupen, seguramente las instancias jurisdiccionales y debidamente acreditadas por la Constitución, resolverán el problema que ahora está presente en Tamaulipas. Lo más conveniente para todos, los pobladores y los ciudadanos, y quienes queremos a Tamaulipas, es que se reconduzca institucionalmente el Estado”.

Senado puede desaparecer poderes

Monreal dijo que Tamaulipas merece tranquilidad, pero al mismo tiempo recordó que el Senado tiene la facultad para declarar la desaparición de poderes en la entidad.

“El Senado de la República, es el garante de que los estados tengan funcionamiento correcto, institucional y constitucional. El Senado de la República es el único órgano constitucional del Estado, que puede declarar que ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar un Gobernador provisional”.

El zacatecano también señaló que el Senado se ha mantenido con prudencia en este caso e insistió en que las resoluciones de la Cámara de Diputados son inatacables.

“En este caso, el Senado se ha mantenido recatado, ponderado, moderado, prudente, para que las instancias constitucionales y jurisdiccionales, puedan resolver el caso. La vedad es que la resolución de la Cámara de Diputados Federal, es inatacable”.

MÁS NOTICIAS