Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Qué se dijo en la mañanera de López Obrador de este 24 de noviembre?

El presidente López Obrador dijo que este martes se cumplen 500 conferencias en Palacio Nacional y anunció la presentación del Pulso de la Salud.

Escrito por: TV Azteca
lopez-obrador-mañanera-500

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes 24 de noviembre se cumplen 500 conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

“Llegamos a la conferencia de prensa 500, de acuerdo al reporte, la más larga fue el 11 de noviembre de 2020, 3 horas 13 minutos. Y la de menos duración fue el lunes 11 de marzo de 2019, la número 68, 9 minutos”, dijo López Obrador.

TE RECOMENDAMOS:
Vacuna Sputnik V contra Covid-19 costará menos de 20 dólares

Alcocer anuncia apoyos funerarios para familias por Covid-19

“Hemos sufrido todos, en menor o mayor grado, ante esta pandemia, nos duele mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado en nuestra población. El Presidente nos pidió implementar una acción moralmente obligada, el otorgar un apoyo para gastos funerales a los familiares de las personas fallecidas por Covid-19", dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

alcocer-secretario-salud

Quintana Roo podría ser el próximo estado en pasar a verde

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el uso de cubrebocas no debe ser obligatorio en los estados para evitar los contagios de Covid-19. El funcionario adelantó que Quintana Roo podría pasar a semáforo verde, debido a las cifras que registra en las últimas semanas.

Apoyo a familias por deudos será de 11 mil 460 pesos: Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zóe Robledo, anunció que el apoyo que entregará el gobierno federal a los familiares de las víctimas de Covid-19 será de 11 mil 460 pesos.

“Es un apoyo directo, solo se necesita acceder a una plataforma digital para solicitarlo. Se tendrá como plazo un año, para poderlo solicitar y será un apoyo por cada ersona fallecida”.

En diciembre podría llegar vacuna de Pfizer: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se prevé que en diciembre lleguen las primeras vacunas contra Covid-19 a nuestro país, en caso de que la farmacéutica Pfizer reciba la aprobación en Estados Unidos, “es inminente que si sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria declara que se puede aprobar, México estarán en diciembre”.

“El 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA, se espera que el 10 de diciembre reciban su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en Estados Unidos. En México, hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre indicaciones para el proceso de vacunación”, dijo el canciller.

Críticas por Covid son políticas

El presidente defendió su estrategia para enfrentar la epidemia y aseguró que las críticas por las más de cien mil muertes que se han registrado en México por Covid-19 tienen fines políticos para demeritar el trabajo del gobierno.

Se presta mucho también al amarillismo, en nuestro país ha prevalecido, como en todo el mundo o en la mayoría de países del mundo, en Estados Unidos. Los principales diarios llevan registro de fallecidos en todos lados entonces se presta mucho al amarillismo, al tráfico con el dolor humano, incluso con propósitos políticos para demeritar el trabajo de los gobiernos, en nuestro caso es evidente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×