¿Qué se sabe de la apertura de los centros comerciales en la CDMX?

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que los centros comerciales podrían abrir puertas, de manera tentativa, el 1 de febrero bajo estrictas medidas sanitarias.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
apertura de centros comericales en laCDMX.jpg

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que está trabajando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para que puedan su apertura, de manera tentativa, el próximo 1 de febrero, bajo estrictas medidas sanitarias.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, indicó que la apertura de los centros comerciales dependerá directamente de la trayectoria de hospitalizaciones y contagios por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX se queda en semáforo rojo una semana más

Las reglas para operación serán las siguientes:

  • Aforo al 20 por ciento
  • Acceso restringido a una sola persona por familia
  • Horario de Operación

Lunes a viernes de 11 de la mañana a 18 horas

Sábado y domingo cerrado

  • Pruebas semanales a vendedores de piso
  • Establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento
  • Implementación obligatoria de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes

Las autoridades capitalinas, indicó Clark, continúan con las mesas de trabajo con comerciantes del Centro Histórico para un plan gradual de apertura, por mientras, realizarán mejoras en el plan de movilidad de las personas, para facilitar el tránsito en la zona, además de reforzar los esquemas de atención en ventanilla y para llevar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sehinbaum, destacó que en las últimas semanas hubo una estabilización en los ingresos hospitalarios, y que incluso se han tenido algunos días de disminución en la ocupación hospitalaria y que por ello buscan un esquema para ir abriendo algunas actividades.

TE RECOMENAMOS:
Murió el legendario Hank Aaron, a los 86 años de edad

“Todo depende también de que todos y todas tomemos en cuenta la situación en la que estamos y sigamos cuidándonos. Ser sensibles, no fiestas, no reuniones familiares y por otro lado siempre cuando salgamos el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y extremar precauciones”, dijo Sheinbaum.

Sheinbauma dice que el 1 de febrero podrían abrir nuevas actividades

La jefa de Gobierno llamó en la conferencia de prensa a todos los sectores a agendar una reunión para avanzar en la reapertura de actividades en la Ciudad de México, siempre y cuando las hospitalizaciones y contagios de Covid-19 lo permitan.


“Para todos los sectores económicos que se han reunido con nosotros, lo que pedimos es que nos reunamos adecuadamente para encontrar la mejor manera de reactivas sin arriesgar, ese es el objetivo. Entendemos la difícil situación que están viviendo, también la difícil circunstancia que hay ahora por la ocupación hospitalaria, pero lo que queremos es seguir dialogando y encontrar la mejor manera, por eso planteamos que el 1 de febrero puedan abrirse nuevas actividades”, dijo Sheinbaum.

En tanto, la Secretaria de Salud local, Oliva López, indicó que siguen los trabajos con un grupo de expertos del Instituto de Nutrición, IMSS y Sedesa para evaluar medicamentos para el tratamiento del nuevo coronarivus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×