¿Quién es Alex, el pingüino?

En la víspera de Navidad, Ale nació en las instalaciones del Acuario Inbursa de la Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ale.jpg
| Crédito: Instagram @acuarioInbursa

La Navidad pasada, llegó un habitante muy especial a la Ciudad de México. Se trata de Álex, un bebé pingüino gentoo, el primero de su especie en nacer en la capital del país.

El pequeño nació en las instalaciones del Acuario Inbursa, midió 12 centímetro y pesó 800 gramos, según detalló el acuario.

Mary y Beto son los padres del pequeño, quienes pusieron el huevo en noviembre pasado y ya dio frutos gracias al trabajo de veterinarios y biólogos del lugar.

Álex pasará a la historia por ser el primer pingüino de una especie antártica nacida en la Ciudad de México, por lo que ya fue apodado como ‘el primer pingüino chilango’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Preocupan Guanajuato y Michoacán por aumento de incidencia delictiva, dice López Obrador.

Aunque el acuario mantiene sus puertas cerradas por la contingencia sanitaria, los amantes de los animales podrán conocerlo durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales del recinto, que se llevará a cabo el próximo 8 de enero a las 15:00 horas.

Aunque el Acuario Inbursa permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de enero, biólogos y personal del recinto trabaja para mantener saludables a los habitantes del lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dentistas podrán aplicar vacuna contra Covid-19 en California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×