¿Quieres construir una vivienda? Seduvi presenta plataforma con programas de apoyo y asesoría técnica

La plataforma incluye un cuestionario para identificar las necesidades de la familia, un simulador de costos y videos que proporcionan asesoría técnica para elaborar planos, entre otras herramientas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Seduvi presenta plataforma para ayudar en labores de autoconstrucción de casas.
Seduvi presenta plataforma para ayudar en labores de autoconstrucción de casas. | Crédito: Pixabay.

Si ya te cansaste de pagar renta y apuestas por construir tu propia vivienda, te conviene que conozcas todos los programas de apoyo gubernamental a los que podrías acceder, en caso de cumplir los requisitos, así como asesoría técnica para que puedas realizarlo tú mismo.

TE RECOMENDAMOS:
Sheinbaum se realiza cada martes una prueba de Covid-19

La plataforma Decide y Construye, desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presenta en un solo lugar los programas que opera la Comisión Nacional de vivienda (Conavi), el Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal para que compares los beneficios que cada una te ofrece, bien sea para mejorar el lugar en el que vives o construir una nueva vivienda desde cero.

En el apartado de asesoría técnica, el sitio ofrece manuales, videos, guías y consejos para que conozcas los distintos pasos del proceso de autoconstrucción. No importa si no sabes nada de albañilería ni de mampostería: con esto te convertirás en Bob el Constructor.

De acuerdo con datos de la Sedatu, en México 65 por ciento de la producción de vivienda es de autoconstrucción y más de 9 millones de viviendas tienen algún tipo de rezago.

TE RECOMENDAMOS:
IMSS abre centro de atención para atender Covid-19 en Lindavista

La plataforma reúne información de valor e importancia para la toma de decisiones de las familias mexicanas en relación a cómo deben o pueden ampliar, mejorar o construir sus viviendas y es un complemento de la nueva política de vivienda del Gobierno de México, dijo el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, durante la presentación del sitio.

TE RECOMENDAMOS:
Ya está lista el área de atención a pacientes con COVID-19 del Hospital General Topilejo

El sitio incluye un cuestionario como herramienta de autodiagnóstico para identificar las necesidades de la familia, un simulador de costos, orientación sobre trámites básicos y asesoría técnica para la elaboración de planos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×