Ratifica Senado a embajadores en Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam

Pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos de tres embajadores designados por el Ejecutivo en Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam

Escrito por: Gerardo Segura
senado pleno.jfif
Sesión del Senado de la República

Cd. de México.- El Pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos de una embajadora y dos embajadores designados por el Ejecutivo Federal para representar a México en Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y la República Socialista de Vietnam.

Con 87 votos en favor, los senadores respaldaron a Sara Valdés Bolaño como embajadora en Sudáfrica y, de manera concurrente, ante los Reinos de Lesotho y Eswatini, y las Repúblicas de Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabwe.

La Asamblea respaldó, con 92 votos en favor, la designación de Luis Alfonso de Alba Góngora como embajador en los Emiratos Árabes Unidos y, en forma concurrente, ante la República de Iraq, así como Representante Permanente de México ante la Agencia Internacional de Energías Renovables, con sede en Abu Dhabi.

En tanto, Alejandro Negrín Muñoz fue avalado con 92 votos en favor, como embajador en la República Socialista de Vietnam y, en forma concurrente, ante la República Democrática Popular Lao. Los diplomáticos rindieron protesta a distancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×