Raúl Jiménez tendrá Qué usar casco para volver a jugar

El reconocido doctor Rafael Ortega indicó que el delantero deberá de usar este equipo protector por alrededor de seis meses luego de su regreso a las canchas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
raulalonso.jpg
| Crédito: Instagram @raulalonsojimenez9

El pasado domingo, el mundo de futbol mexicano se vio conmocionado al recibir la noticia de que Raúl Jiménez se fracturó el cráneo al chocar con David Luiz durante un partido entre Arsenal y Wolverhampton. El impacto fue tal, que hasta se puso en duda la continuidad de la carrera del delantero.

Sin embargo, el Dr. Rafael Ortega, quien fuera Jefe de los Servicios Médicos de Chivas y que es un médico de reconocida trayectoria en el futbol nacional, aseguró que Raúl Jiménez sí podrá volver a las canchas.

No obstante, de acuerdo a Ortega, el ‘Lobo de Tepeji’ tendrá que utilizar un casco protector durante alrededor de medio año, hasta que su hueso haya consolidado lo suficiente para poder volver a cabecear el balón sin riesgo alguno.

“En el caso de Raúl (Jiménez) se hizo un diagnóstico oportuno y rápido, le drenaron el hematoma que se genera en cualquier fractura, le estabilizaron su fractura y ya después viene un proceso de cicatrización de los huesos que normalmente tarda aproximadamente tres meses, es más o menos el tiempo necesario para que un hueso esté nuevamente consolidado”, dijo Ortega para ESPN.

“Tendrá que ser entre cuatro o seis meses que pudiera llevar un casco protector para los pacientes de este tipo de traumas, mientras se recupera, para poder golpear otra vez la pelota con la cabeza”, aseguró el galeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Arqueólogo asegura haber encontrado casa en que vivió Jesucristo de niño

En caso de que sí ocupe el casco, el exjugador del América se uniría a una lista de futbolistas que han usado este tipo de indumentaria, entre quienes se encuentran Christian Chivu, Petr Cech y Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.

Raúl Jiménez permanece en observación dentro del hospital; sin embargo, Matt Perry, médico del Wolverhampton, mencionó que el mexicano podría dejar el nosocomio la próxima semana. Por el momento, el club ha solicitado privacidad y espacio para el atacante y su familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×