Un rayo impacta en Cuba; deja 2 muertos y 12 heridos

El rayo se originó en Florida, provincia de Camagüey; dos de los heridos eran niños, quienes se encuentran hospitalizados.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Cae rayo en Cuba

Según informes oficiales de los medios cubanos, dos personas murieron y 12 resultaron heridas cuando el pasado lunes fueron sorprendidas por un rayo, mientras transitaban por una carretera del municipio de Florida, en la provincia de Camagüey, en Cuba.

Te puede interesar:
Hallan muerto al abogado antifeminista; era sospechoso de asesinar al hijo de una jueza

Según los detalles del incidente publicado en el sitio web de la estación de televisión local de Camagüey, todos los heridos han sido hospitalizados, dos de ellos están en estado grave y otros dos de los 12, son niños.

En la tarde del pasado lunes, el cielo comenzó a ser invadido por una tormenta eléctrica y una fuerte lluvia que cayó sobre el municipio cubano que se encuentra ubicado a 530 kilómetros al este de La Habana.

Según los datos publicados a principios de este año por expertos del Instituto Meteorológico de Cuba (Insmet) en un estudio, un promedio de 54 personas muere cada año por los rayos en ese país. Esta es la principal causa de muerte en la isla debido a fenómenos meteorológicos.

La encuesta mostró que entre 1987 y 2017, un total de 1,742 personas murieron en el territorio cubano, cifra que supera con creces las pérdidas humanas causadas por huracanes, tornados, fuertes lluvias e inundaciones costeras.

También te puede interesar:
VIDEO: Policía tumba dientes a mujer manifestante de un puñetazo en Estados Unidos

Además, muestra que el verano es la estación más mortal del año, y julio es el mes con las muertes más altas reportadas, con un promedio de 376. La región con la tasa de mortalidad más alta es la parte oriental del país, desde Camagüey hasta Guantánamo, con 764 muertes, seguida de la región central con 524 y la región occidental con 454.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×