Reapertura del estadio Hidalgo. Vuelve la afición al “Huracán”

Después de un año, vuelve a las gradas del estadio Hidalgo la afición “Tuza” para apoyar al equipo hidalguense en partido como local.

Notas
Estados
Escrito por: Lleonardo Herrera
Reapertura Estadio Hidalgo Pachuca.jfif

Tras poco más de un año de jugar sin aficionados, este jueves el estadio Hidalgo en Pachuca reabrirá sus puertas al público para el partido entre los Tuzos y Tigres correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga BBVAMX.

En un comunicado difundido en sus redes sociales la directiva del club hidalguense compartió que la Secretaría de Salud y autoridades municipales autorizaron abrir sus puertas con un aforo máximo del 30% de su capacidad, aproximadamente 8 mil aficionados.

Comunicado Estadio Hidalgo Pachuca.jfif
Medidas sanitarias para reaperrtura del Estadio Hidalgo.

“Después de un año sin la fuerza de nuestra gente… ¡Por fin volveremos a estar juntos!” Señaló el club Pachuca en sus redes sociales quien estableció que el aforo incluye palcos y plateas.

La directiva del Club deberá cumplir con diferentes lineamientos indicados en el Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios de la LIGA BBVA MX, cuya aplicación puntual será supervisada por la propia Liga a través de los Comisarios del partido.

¿Quiénes tendrán prioridad?


La afición que tendrá prioridad, como lo han hecho otros clubes, serán los que tengan pagado sus bonos anuales y los restantes, quienes tengan palcos y plateas.

Prioridad Estadio Hidalgo.jfif

De esta forma, el Pachuca se suma al club Mazatlán, Necaxa, Chivas, Atlas, FC. Juárez y León en tener la oportunidad de jugar con aficionados, esto luego de que hace un año se cerraran todos los estadios a causa del Covid-19.

La última vez que los Tuzos jugaron con aficionados fue el 7 de marzo del año pasado, cuando recibieron a Santos Laguna en la jornada 9 del clausura 2020, donde los locales ganaron con gol de Kazim Richards.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal, el estado de Hidalgo se encuentra en color amarillo, riesgo medio, sin embargo, aún con este dictamen, las autoridades estatales informaron que Pachuca y otros siete municipios se mantienen en semáforo rojo, al acumular la mayor cantidad de casos positivos y defunciones por Covid-19.

El Secretario de Salud en el estado Alejandro Benítez estableció en conferencia de prensa que este es el primer evento masivo que se realizará en Hidalgo y por tanto se aplicarán todos los protocolos sanitarios que van desde el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial hasta túneles sanitizantes.

Paralelamente con las autoridades municipales de Pachuca revisarán el boletaje y la distancia entre cada butaca para mantener la sana distancia y se mantendrán brigadas de salud y Reglamentos y Espectáculos durante las 2 horas del partido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Lleonardo Herrera

Otras Noticias

×