EUA reabre servicios para tramitar pasaportes americanos en sedes mexicanas

El embajador Christopher Landau anunció que reabrirán los servicios para tramitar pasaportes, pero será de forma limitada y bajo un estricto protocolo sanitario.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pasaporte americano tramite mexico.jpg
El embajador de Estados Unidos en México dio a conocer la reapertura de estos servicios. | Crédito: Pexels

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció en que se reabren los servicios para tramitar los pasaportes americanos en algunas sedes de México.

En su cuenta de Twitter, el funcionario diplomático dijo que sólo unas cuantas sedes publicarán nuevas fechas para que ciudadanos estadounidenses puedan tramitar sus papeles a pesar de no ser de carácter urgente.

Te puede interesar:
Senado aprueba, en lo general, extinción de 109 fideicomisos

Me complace anunciar que muchas de nuestras sedes volverán a tramitar de manera limitada pasaportes que no son de emergencia y servicios notariales para ciudadanos

Asimismo, dentro del comunicado se anuncia que estos servicios estarán disponibles en la embajada ubicada en la Ciudad de México, además de los consulados de Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana.

Dentro de estos se podrán agendar citas para servicios rutinarios como pasaportes y servicios notariales que requieran los ciudadanos de Estados Unidos que se ubican en México.

Esta reapertura de servicios se dará bajo un estricto protocolo sanitario para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que tanto el personal como los visitantes mayores de dos años deberán portar cubrebocas, además de mantener la sana distancia en todo momento.

Cabe señalar que las citas agendadas serán limitadas, así que dentro del comunicado se especifica que pueden agotarse de forma rápida. Ante esto, se recomienda al usuario revisar frecuentemente para verificar la apertura de nuevas fechas o la cancelación de citas.

Finalmente, se hizo hincapié en que, si se requiere una cita urgente, se debe poner en contacto vía email o mediante el teléfono 5585262561.

También te puede interesar:
SAT podrá tomar fotos y videos de bienes de los contribuyentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×