Realiza SSC ceremonia de graduación del Curso Básico de Formación Policial

273 cadetes se integran formalmente a las filas de la Policía de la Ciudad de México.

Escrito por: Laura Casillas
graduados.jfif
Policías graduados

Cd. de Mécxico.- Un total de 273 cadetes, 127 mujeres y 146 hombres, pertenecientes a la Generación 265 de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, concluyeron exitosamente en la Universidad de la Policía (UNIPOL) el Curso Básico de Formación Policial.

Los nuevos policías cursaron un total de 34 materias, entre las que destacan Instrucción y Disciplina Policial; Defensa Policial y Acondicionamiento Físico; Doctrina Policial; Ética Policial; Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad; Derechos Humanos; e Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública, entre otras.

Además con el objetivo de formar policías mejor preparados, se les impartieron clases en temas de Derecho Penal, la Actuación Policial dentro del Sistema de Justicia Penal; Primer Respondiente con Capacidad para Procesar el lugar de los hechos; Taller de Juicios Orales; Justicia Penal para Adolescentes; Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía; Prevención de la violencia y la delincuencia; Disturbios Civiles; Conducción de vehículos policiales; y Primeros Auxilios.

La nueva Generación de graduados, eligió libremente una de las siete especialidades para su desarrollo profesional, las cuales son Análisis, Asuntos Internos, Investigación, Tránsito y Movilidad, Proximidad Social, Prevención del Delito, Reacción, así como una especialidad para la Unidad de Policía Metropolitana Montada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×