Realizan cinco cateos y aseguran 180 dosis de droga en Tlalpan y Magdalena Contreras

Durante los operativos también se detuvieron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades capitalinas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policias realizan cateos cdmx.jpg
Diversas autoridades trabajaron en conjunto con el motivo de verificar los posibles puntos de venta de droga | Crédito: Twitter / Fiscalía CDMX / @FiscaliaCDMX

En un trabajo conjunto de elementos de diversas autoridades de seguridad, se realizaron cinco cateos en los que se aseguraron 180 dosis de droga en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, según se dio a conocer el día de hoy.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reveló que trabajó de la mano con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, de la Policía de Investigación (PDI) y con la Guardia Nacional (GN), para atender algunas denuncias ciudadanas en las que destacaban la venta y compra de droga.

Te puede interesar:
Pareja delictiva utilizaba a niño de tres años como medio para vender paquetes de droga

Para llevar a cabo las operaciones de investigación, se obtuvieron órdenes de cateo por parte de un Juez de Control, las cuales estaban destinadas para algunos domicilios ubicados en las colonias Pueblo Nuevo, Puente Sierra, San Jerónimo y San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras; así como en Héroes de Padierna, en Tlalpan.

De acuerdo con el informe de las autoridades, estos domicilios eran utilizados como puntos de venta de droga, por lo que en los operativos se lograron asegurar alrededor de 180 dosis de droga, pues encontraron 124 dosis de sustancia blanca con características de cocaína, 57 dosis de hierba seca similar a la marihuana y una bolsa más con 250 gramos de cocaína, además de un arma de fuego.

Asimismo, se logró la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de determinar la situación legal de cada uno de los detenidos.

Los domicilios quedaron asegurados por personal de la FGJ, quien colocó sellos en éstos. Finalmente, se señaló que los operativos se realizaron sin uso de violencia y con protocolos apegados al respeto de los derechos humanos.

También te puede interesar:
Aumenta consumo de alcohol en CDMX durante pandemia: encuesta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×