VIDEO: Realizan con éxito separación de siamesas que estaban unidas por la cabeza

Las niñas presentaban un buen estado de salud, sin embargo, sus corazones comenzaban a trabajar más rápido para soportar la función de ambos organismos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
separación siamesas hospital roma .jpg
Las gemelas tuvieron que ser sometidas a tres cirugías de alto riesgo.

Este martes se dio a conocer una separación de siamesas que estaban unidas por la cabeza, la cual tuvo éxito después de una larga y única intervención quirúrgica, según lo mencionaron los médicos.

Esta cirugía se realizó en el hospital pediátrico romano Bambino Gesú, ubicado en Italia, donde las gemelas Ervina y Prefina ingresaron al quirófano para someterse a tres cirugías riesgosas que las separarían.

El hospital mencionó que las hermanas habían nacido con una afección “rara y compleja de fusión craneal y cerebral”, por lo que la cirugía a la que se sometieron se registró como la primera en Italia, y quizás en la historia, pues no se ha dado a conocer un caso similar a este.

Te puede interesar:
VIDEO: Con cientos de drones agradecen a personal médico por lucha contra Covid-19

De acuerdo con la información compartida, las gemelas estaban unidas por la parte posterior del cráneo, por lo que compartían parte del sistema nervioso, un factor que hizo más riesgosas la cirugías.

Para las operaciones se necesitaron de neurocirujanos, anestesiólogos, neurorradiólogos, cirujanos plásticos, ingenieros y fisioterapeutas, que trabajaron en conjunto para separar a las siamesas, quienes nacieron en República Centroafricana pero luego llegaron a Italia cuando el director del hospital las aceptó.

Fueron tres operaciones muy delicadas para reconstruir progresivamente dos sistemas venosos independientes

En un inicio, las hermanas reportaban un estado de salud equilibrado; sin embargo, sus corazones comenzaban a trabajar más fuerte para lograr mantener los dos organismos.

Luego de 18 horas de cirugía, los médicos reconstruyeron la membrana de los dos cerebros, además de que recrearon la piel sobre los nuevos cráneos.

Después de la ciurgía final, la cual se dio el pasado 5 de junio, las gemelas han estado en constante observación médica, pues corren el riesgo de contraer alguna infección; aunque, para evitar estas problemáticas, deben utilizar cascos protectores durante varios meses.

También te puede interesar:
Despiden a mujer que le tosió a un bebé en California

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×