Reanuda Pfizer este 15 de febrero envío de vacunas, asegura Ebrard

Canciller participó de manera virtual en la plenaria de diputados de Morena

Escrito por: Maxi Peláez
vacuna_pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

Cd. de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el próximo 15 de febrero la planta de Pfizer en Bruselas, Bélgica, reanudará en envío a México de la vacuna contra el COVID-19.

Al participar de manera virtual en la reunión plenaria de los diputados de Morena señalo que esto permitirá reactivar el programa de vacunación que se lleva a cabo en el país desde el 23 de diciembre pasado y proteger de manera paulatina a un mayor número de mexicanos.

“Nos han ratificado, hasta ahora, que efectivamente a partir del 15 de febrero reanudan el envío a México de lo que estaba pactado, de lo que está acordado. Entonces, con Pfizer también se hizo un contrato de precompra por más de 30 millones, de 32.4 millones dosis”, explicó Ebrard.

El canciller adelantó que este jueves el mecanismo Covax, del que forma parte México para acceder a vacunas contra la COVID, notificara al gobierno federal, la cantidad y el tipo de vacunas que se enviaran entre febrero y marzo a territorio nacional.

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca el canciller indico que estas se empezaran a entregar a México en la última semana de marzo. Afirmó que todo va en tiempo y forma. El contrato de precompra ampara 77.4 millones de dosis.

También apunto que México está haciendo su parte para producir su propio esquema de protección. Hasta ahora se apoya a 22 proyectos desarrollados por el Conacyt e instituciones universitarias y de investigación para generar vacuna, tratamientos y sistema de pruebas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×