Senado de la República
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
14 abril 2020 19:04hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Rechaza Senado modificar fecha de revocación de mandato

Cámara Alta rechaza propuesta del Ejecutivo para modificar fecha de revocación de mandato.

Cd. de México.- El Senado rechazó la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador para modificar la fecha de la revocación de mandato. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo que no hay condiciones para tal efecto y el caso lo considera cerrado.

“No veo las condiciones, para ese propósito, ya los partidos políticos decidieron no aprobarlo, rechazaron la propuesta del presidente, para mí está muerto el tema. Así se decidió, tenemos muy poco tiempo y repito no veo las condiciones, para ese propósito. No aceptaron los de oposición la revocación de mandato, ningún partido. Morena, PES, PT y Verde estaban de acuerdo en la revocación de mandato, pero sin los cuatro, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sin estos cuatro partidos no alcanzamos la mayoría calificada”.

Por separado el coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong se refirió a la decisión.

“Nosotros creemos que no debiera de sesionar el Senado de la República para este tema. Debería de sesionar para muchos otros que tengan que ver con el Covid-19, que tengan que ver con la salud y por supuesto con la economía de las y los mexicanos”.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri también tocó el tema.

“Es el momento de buscar la reactivación económica y llegar unidos en alianza, hagamos un gran acuerdo nacional señor presidente, juntos si podemos”.

Los senadores acordaron también destinar 250 millones de pesos para combatir la pandemia del Covid-19. Ricardo Monreal hizo el anuncio.

“Se aceptó por unanimidad el acuerdo de austeridad y solidaridad y el Senado aportará la cantidad de 250 millones de pesos para enfrentar la pandemia, Covid-19, estos 250 millones de pesos no afectaran a los trabajadores, pero si a toda la función del poder legislativo, de tal suerte que no habrá remodelaciones mínimas este año”.

También se acordó hacer una condena contra las agresiones hacia médicos y enfermeras y se planteó la instalación de la Comisión Permanente para el primero de mayo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS