Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rechaza Suprema Corte eliminar en el Congreso de Veracruz sanciones a mujeres que decidan abortar

Así se rechazó proyecto que argumentaba que la interrupción del embarazo es una barrera que genera discriminación.

Escrito por: Agustín Rodríguez
scjn1.jpg

Cd. de México.- Por 4 votos en contra y 1 a favor, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó eliminar las sanciones que el Congreso de Veracruz imponía a las mujeres que decidan abortar.

De esta forma se rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, quien presentó este debate y argumentó que “la prohibición total de la interrupción del embarazo es una barrera que genera discriminación en contra de las mujeres en relación con el acceso al derecho a la salud”.

Cabe señalar que las únicas entidades en el país donde el aborto es legal son: Ciudad de México desde el 2007 y Oaxaca en 2019, donde se permite que las mujeres puedan interrumpir su embarazo hasta las 12 semanas gestación.

En ese caso se retrasa la posibilidad de que en un futuro se creara jurisprudencia sobre el tema pues al sumarse 5 casos seguidos de aprobación de esta medida se podría cumplir con esta figura que permitiría que el aborto fuera legal en todo el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×