mara gómez pérez.jpg
24 junio, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Recibe Senado renuncia de titular de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Mara Gómez Pérez notifica su renuncia como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Cd. de México.- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, recibió una comunicación de Mara Gómez Pérez, donde notifica su renuncia como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En su carta de renuncia Gómez Pérez afirmó que no se puede transformar a una institución y atender eficazmente la responsabilidad que le compete, si no se cuenta con el apoyo necesario, tanto económico como institucional.

Dijo que hay quienes se aferran a los privilegios que indebidamente han tenido por años. Quienes se han empeñado en mal informar al presidente de la república, a los funcionarios y de la opinión pública, tanto a través de la redes como a en los medios de comunicación, esa fue la batalla que dimos.

Señaló que por si fuera poco, nadie se ocupó de consolidar una institución que es fundamental para el Estado Mexicano. La Comisión Ejecutiva nació de una forma improvisada, por lo que, tras años de existencia, no tiene un solo inmueble propio; más de la mitad de su personal se encuentra contratado de manera irregular, y prácticamente todos los servicios básicos, para su funcionamiento, son contratados a proveedores particulares. Estas deficiencias de origen permiten hacer negocio con la institución y son la fuente de su enorme vulnerabilidad institucional.

La senadora Mónica Fernández indicó que el documento, enviado por la ahora ex Comisionada Ejecutiva, está fechado el 23 de junio y fue remitido también al Presidente de la República, a todos los coordinadores parlamentarios del Senado, así como a algunos funcionarios federales.

MÁS NOTICIAS