Recolectan más de 17 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que a la fecha se han recogido 17 mil 865 toneladas de sargazo en playas y áreas marinas de Quintana Roo, como parte de la Operación Sargazo 2020.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Sargazo
| Crédito: @CarlosJoaquin

Como parte del cierre de la Operación Sargazo 2020, se recolectaron en las playas y áreas marítimas de Quintana Roo alrededor de 17 mil 865 toneladas de sargazo.

Durante el cierre de esta operación, se dio a conocer que gracias al trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno se logró limpiar esta cantidad de alga.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pasajeros someten a dos asaltantes en la México-Querétaro; mueren tres personas

La Secretaría de Marina informó a través de un comunicado que para la recolección del sargazo se desplegaron 24 embarcaciones para la recolección de la alga: seis sargaceras, una de investigación y 17 menores, así como cuatro barredoras y tractores, además de una aeronave.

Este equipo realizó la recolección del sargazo en las inmediaciones de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, áreas donde además se usaron más de cuatro mil 250 metros de barrera para la contención.

De acuerdo con la Semar, las seis embarcaciones con las que se recolectó este tipo de alga fueron diseñadas y construidas en los Astilleros de Marina, por ingenieros y personal naval mexicano, que en un trabajo conjunto intercambiaron conocimientos y destrezas para contribuir con la Estrategia de Atención al Sargazo por parte de Semar y así lograr su erradicación con el apoyo de diversas herramientas y vehículos, como las unidades de superficie, construidas con tal finalidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta : Claudia Sheinbaum

Con este operativo, indicó la Semar, se busca mantener a las playas del Caribe libres de sargazo, un alga que desde hace tiempo aqueja esta área de México.

De acuerdo con información del Conacyt, el sargazo es un alga marina que llega de manera masiva a playas del Caribe, que tiene una función ecológica importante, sin embargo, en cantidades masivas produce ácido sulfhídrico que puede ser tóxico para los seres humanos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Coahuila, Durango y Nuevo León, en riesgo de regresar al semáforo rojo de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×